Diario de verano ELE en Instagram #diariodeveranodeledda 2017

diariodeledda_caminante

El curso está a punto de terminar y, para que durante las vacaciones no se os olvide todo lo que habéis aprendido este primer año de español, os voy a proponer que hagáis un diario de vuestras vacaciones.

Simplemente, se trata de ir por ahí haciendo fotos con vuestro teléfono, seleccionar las más representativas (o las más simpáticas, divertidas, etcétera) y escribir unos breves textos comentando los momentos, lugares, objetos que habéis retratado. Al final, tenéis que crear una especie de diario ilustrado de vuestras vacaciones. Hay que elegir un mínimo (mínimo, repito…) de 15 fotos y cada texto debería incluir entre 30 y 80 palabras.

¿Cómo?

…aquí tenéis un par de ideas:

1) #Diariodeveranodeledda en Instagram (¡TERCERA edición!)

Aquí tenéis mi propuesta. La idea me la dio  profeanaalvarez con su #aprendopalabras (¡Participad, que es muy divertido!)

¿Por qué no hacer el diario de vacaciones directamente a través de Instagram?

Para ello, lo mejor sería crear una cuenta especial para este proyecto, usando un nombre reconocible (Ej: profevio.diariodeverano). Podéis gestionar vuestra segunda cuenta usando la app http://instwogram.uptodown.com/android.

Os recomiendo que pongáis la cuenta protegida para que sólo vuestros compañeros de clase puedan acceder a ella.

De esta manera vais a compartir vuestro diario de verano con vuestros compañeros, aprendiendo palabras, descubriendo lugares y practicando español de forma más interactiva y divertida. (Os recuerdo que tenéis que publicar mínimo 10 imágenes).

Recordad que sois menores de edad, por lo tanto, por motivos de seguridad, evitad colgar fotos demasiado personales.

Al final del verano haremos un concurso para premiar el diario más divertido, las mejores fotos, las imágenes más originales…¡y mucho más! (cuidado, plazo de entrega:  15 de septiembre de 2017)

Para los más instagrameros (¿o los más cotillas?) os dejo también el enlace para ver las imágenes de los alumnos que lo hicieron el año pasado (y también ex-alumnos, etc.):

https://instagram.com/explore/tags/diariodeveranodeledda/

 

2)¿Y si no os gustan las redes sociales?…

Diario de vacaciones/viaje ilustrado.

…La opción más “clásica”...

Podéis hacerlo, por ejemplo, utilizando el clásico Powerpoint o Prezi. Si queréis algo diferente, os pongo aquí un par de ejemplos realizados con programas diferentes. Para hacerlos, he usado un par de fotos de unas vacaciones que hice hace un par de años en España (por los pueblos de Castilla y León):

También añado un ejemplo realizado por mi compañera de trabajo Manuela, con PIKTOCHART:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s