Canciones para practicar el PRESENTE DE INDICATIVO en la clase de ELE (1)

Una breve lista de canciones (con letras) para practicar el presente de indicativo, verbos regulares e irregulares (y mientras tanto, aprender léxico, practicar la pronunciación y posiblemente pasárselo bien😉 ).

Intentaré hacer otras entradas parecidas, de momento aquí tenéis la primera…

Bonito. Jarabe de palo.

Pedro Navaja. Rubén Blades.

Me voy. Julieta Venegas.

Odio. Revolver (es la que más me gusta…)

Aquí tenéis la letra: ODIO

Chiquilla. Seguridad Social (un flamenco-metal… )

En la ciudad. Amparanoia.

El roce de tu cuerpo. Platero y tú.

La taberna del Buda. Café Quijano. (La taberna del Buda , letra)

¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Adónde vamos? (Siniestro total, letra)

 

Añado una reflexión personal...para los profes  que lean esta entrada...
He puesto aquí las canciones sin un orden preciso. Tampoco me ha dado tiempo añadir las explotaciones didácticas (para ello, os aconsejo echar un vistazo a http://formespa.rediris.es/canciones/ o http://www.profedeele.es/ http://marcoele.com/actividades/canciones/). 

Considero que cantar es una forma divertida e intuitiva de  trabajar la pronunciación y de practicar las estructuras gramaticales y léxicas . Me parece que la mente registra poco a poco las letras de las canciones y, en un momento dado, nos damos cuenta de que sabemos reproducir las mismas estructuras a la hora de hablar. Personalmente siempre me ha funcionado. Por eso sigo repasando y estudiando los idiomas que conozco a través de las canciones. En conclusión, me gusta aplicar con mis alumnos lo que siempre he aplicado conmigo mismo en calidad de estudiante de lenguas. Creo que si ha funcionado conmigo ¿por qué no debería funcionar con ellos?

Un comentario en “Canciones para practicar el PRESENTE DE INDICATIVO en la clase de ELE (1)

Responder

