Don Quijote de la Mancha. Presentación Prezi y material multimedia.

Os recuerdo que dentro de poco más de una semana es el 23 de abril, el Día del Libro (fecha que coincide con la muerte de nuestro querido don Miguel de Cervantes y, según parece, con la de Shakespeare). Así que no hay mejor ocasión que hablar del Quijote,  la gran novela de la literatura española, una obra única y universal.

1) Os he hecho esta presentación Prezi para que la veamos en clase:

donquiprezi

https://prezi.com/p_thmr5b-0q3/don-quijote-de-la-mancha/https://prezi.com/p_thmr5b-0q3/don-quijote-de-la-mancha/

 

2) Añado una presentación ppt que he encontrado en slideshare, le podéis echar un vistazo en casa:

 

3) Un interesantísimo documental de RTVE: Cervantes y la leyenda del Quijote

 

4) El resumen de la novela por Francisco Ayala

RESUMEN_aYALA

 

5) Dos fragmentos (cap.I y VIII) con ejercicios de comprensión.

descripción_quijote_ejercicios

fragmento_cap_VIII_molinos

 

Termino con una pregunta…os invito a responder en los comentarios…

¿Os sentís más Don Quijote o Sancho Panza? ¿Y por qué?

Yo sin duda me siento más Don Quijote (si no ¿por qué haría yo este trabajo?), aunque a veces me toca ejercer un poco de Sancho…

 

3 comentarios en “Don Quijote de la Mancha. Presentación Prezi y material multimedia.

  1. Sin duda yo soy más Don Quijote, porque lucho por mis ideales. A veces mi parte irracional prevalece sobre la otra y me dejo llevar por las pasiones. Sin embargo tengo también unos rasgos de Sancho Panza.

Responder

