Profevio – Los números de 2013

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 9.600 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House,  se necesitarían alrededor de 4 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vieran.

Haz click para ver el reporte completo.

¿Qué más? Este blog nació a finales de 2012 como un experimento. No sabía qué es lo que iba a hacer con él, me apetecía divertirme, encontrar otras formas de comunicar y sobre todo motivar a mis alumnos con materiales nuevos y más atractivos. Además, me preguntaba ¿un blog en español para unos chavales de instituto italianos? ¿Funcionará o es un disparate? Así que empecé experimentando, al principio muy de vez en cuando, hasta ahora, que se ha convertido en un instrumento indispensable para nuestras clases de español, en el aula (cuando las tecnologías lo permiten…) y sobre todo fuera de la escuela. Estos últimos tres meses lo confirman, las entradas son ya 120, el tráfico ha ido aumentando muchísimo (más de 5300 visitas entre octubre y diciembre, o sea, más de la mitad de las visitas de todo el año) y eso significa que vosotros, mis queridos y maravillosos estudiantes, lo estáis utilizando cotidianamente y que van llegando poco a poco otros curiosos que por un motivo u otro llegan a pisar estas páginas.

Me despido, pues, con un reto para el 2014. Espero que poco a poco vayáis participando cada vez más y de forma más activa en la construcción de este blog y de vuestro aprendizaje, con comentarios, materiales y propuestas. Yo, por mi parte, le voy a poner todas las ganas y la ilusión del mundo.

¡Y ahora a currar! ¡Y que luego no me cuenten las moñigas esas de que los profes trabajan muy poco! ¡Hala!

Hasta pronto,

Michele

3 comentarios en “Profevio – Los números de 2013

Responder

