Perdonad, perdona…¡Perdónala! (Les Luthiers)

¿Cuántas veces nos ha llamado  un/a amigo/a quejándose du su novia/a? De lo mal que lo/la trataba, de lo difícil que era su relación, de sus infidelidades, de lo etcétera y etcétera…

Pues, imaginaos que un amigo os llama para hablar de su novia, tan cruel y despiadada…

Para empezar, escuchad  esta canción de Les Luthiers

Y luego haced este ejercicio de comprensión auditiva:

http://profevio.altervista.org/Hot_Potatoes/perdonala/perdonala.htm

Me parece una buena excusa para practicar el imperativo y repasar los pronombres COD y COI 😉

En este pdf encontráis la transcripción del vídeo y una Unidad didáctica completa a partir de esta canción:

http://formespa.rediris.es/canciones/pdfs/perdonala_tallei.pdf

Para terminar os propongo una tarea de producción escrita que tendréis que entregarme la semana que viene:

Un/a amigo/a te escribe este mail:

Hola xxxxxx:

Estoy desesperado, mi novio/a me trata muy mal. Nunca está de acuerdo conmigo, siempre me lleva la contraria.

Además sospecho que últimamente queda con otro/a chico/a, a lo mejor ya me ha puesto los cuernos. Es que cada vez que quiero verle/la me dice que no puede y que tiene compromisos y que no puedo ser tan pesada/o. El otro día por ejemplo me dijo que le/la agobio y que quiere que le/la deje en paz de vez en cuando.

Estoy cada día más deprimida/o. El problema es que creo que todavía estoy enamorada/o de él/ella. Sé que a lo mejor debería dejarlo, pero no puedo. Creo que me estoy volviendo loca/o. Necesito tu ayuda. ¿Qué tengo que hacer con él/ella?¿Qué puedo hacer para estar mejor? 

¡Respóndeme pronto por favor!

Un abrazo,

xxxxxxxxx.

Contesta a tu amiga/o, dándole consejos sobre cómo afrontar la situación y estar mejor (Usa el imperativo y las expresiones para aconsejar que has estudiado en la U.1 del libro).

Responder

