La insoportable levedad del carrito de la compra

Nuevo cortometraje para nuestra clase de español.

“La insoportable levedad del carrito de la compra” de Isabel Coixet.

Estas son algunas preguntas que nos pueden ayudar a entender y analizar el corto.

¿QUIÉN ES ESTE CHICO?
¿DÓNDE VIVE?
¿CÓMO ES?
¿QUÉ LE GUSTA HACER?
QUÉ LE MOLESTA O LE FASTIDIA. Completa sus frases:
No hay derecho a que ………………………………………………
Me fastidia que ……………………………………………………….
¿Cuál es el contexto socio-económico en el que se sitúa el corto?

El corto está lleno de expresiones coloquiales. ¿Cómo se pueden traducir al italiano?
…todo ESE ROLLO

NO SE TE ESCAPA NI UNA

las ABUELAS

cosas que ME CHOCAN, que ME DEJAN FLIPAO’

¿te HAS FIJAO’ que…? 

¿QUÉ PASA, Teresa?

ayudarlas… subir las escaleras y YO QUE SÉ, BIEN…

vaya CHORRADA

La gente me dice “joder, tío, es que no se te escapa ni una”

Encima te la cobran, la bolsa del día, a cinco céntimos la _________ bolsa del día

Para terminar:

¿Cuál es el tema principal del corto?

Escribe una breve sinopsis.

Un comentario en “La insoportable levedad del carrito de la compra

Responder

