El columpio – cortometraje

Vamos a ver este cortometraje (subtitulado) de 1992 “El Columpio”Cortometraje el columpio

http://www.youtube.com/watch?v=3avh3wvBXic

Comentarios de la página web:  http://www.blogdecine.com/cortometrajes/el-columpio-de-alvaro-fernandez-armero

“A veces una simple historia, un cruce de miradas, puede dar lugar a una épica conmovedora. Eso es lo que nos dice el director español Alvaro Fernández Armero, en un cortometraje de 1992, de apenas 8 minutos de duración…”

“Dos jóvenes, chico y chica, que esperan el metro. No hay nadie más. Y de repente, el espectador se siente parte de sus vidas de un modo casi voyeurista, accediendo a sus pensamientos de manera desenfadada y fresca. Lo que comienza siendo monólogos separados de los dos personajes, se torna en un diálogo “telepático”, una inspirada historia subversiva de amor que hace reír, sentir vergüenza ajena y sentirnos identificados”

“Lo mejor de ‘El Columpio’ es que es algo que nos puede haber pasado a cualquiera, y el atisbo de esperanza que propone, nos deleita con la idea de que nuestra media naranja puede estar por ahí, esperándonos de la misma manera que nosotros la esperamos. Un lunes por la tarde, en un pasillo, en el autobús, en la calle. Esta proximidad a la fantasía autocomplaciente, ornamentada con un estilo “a la española”, diálogos creíbles y honestos, y personajes, en definitiva, que no resultan artificiales en ningún momento, componen una pequeña película adorable, que podemos ver varias veces sin cansarnos, para apreciar cada palabra, cada chascarrillo, cada gesto.”

http://www.youtube.com/watch?v=3avh3wvBXic

 

Un comentario en “El columpio – cortometraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s